Fray Mamerto Esquiú
Obligaron a Belkys Vera a tomar licencia en el cargo de concejala
Es porque la edil debe reintegrar fondos nacionales de cuando era funcionaria del Ministerio de Educación. – Diario de Catamarca
El escenario para la concejala Belkys Vera de Fray Mamerto Esquiú se complicó aún más en la última sesión del Concejo Deliberante cuando por voto mayoritario se la obligó a tomar una licencia especial sin goce de haberes.
Esta decisión obedece a que hace pocos días se conoció la resolución del Tribunal de Cuentas que establece que Vera debe devolver $22.130.373,54 por faltantes de fondos que se recibieron desde Nación para escuelas técnicas cuando ella se desempeñaba como titular de la Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Mediante un instrumento legal, los concejales fundamentaron la decisión a fin de que Vera pueda “atender su situación procesal y ello no perjudique la paz social de nuestro departamento y el prestigio del Concejo Deliberante”.
Los ediles oficialistas, Ramón Guerrero y Francisco Acosta votaron a favor de que Vera tome la licencia, mientras que la concejala Susana Acosta, votó en negativo. Por otra parte, Verónica Segura, se abstuvo, por lo que la decisión final quedó en manos de la presidenta del cuerpo, Patricia Arreguez, que también votó a favor de la licencia de Vera. Tanto Acosta como Segura finalizan en poco tiempo su mandato.
En reemplazo de Vera, mientras se extienda la licencia, asumió el concejal suplente, Santiago Figueroa.