El efectivo policial está imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego”, tras ser el responsable del disparo que acabó con la vida de su compañero, Oscar Ramírez el 2 de junio del 2023. –Diario de Catamarca

La justicia confirmó este viernes, que se realizará un juicio abreviado contra el efectivo policial, Franco Ávalos, acusado de la muerte de su colega policial, Oscar Ramírez. El debate se iniciará el próximo 17 de diciembre a las 09:00 hs y estará a cargo del juez, Fernando Esteban.

Durante este juicio se decidirá si se ratifica la pena propuesta o si se procede a una nueva audiencia, teniendo en cuenta que hay un acuerdo en la calificación legal pero no así en el monto de la pena, la cual todavía sigue siendo un debate entre las partes. El acusado está imputado por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego”.

Cabe recordar que el trágico hecho, ocurrió el 2 de junio del 2023, cuando ambos efectivos policiales se encontraban en la sede del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), según la investigación tras regresar de un control de prevención, mientras acomodaban los equipos, Ávalos manipulaba un arma de fuego, disparando accidentalmente a la cabeza de Ramírez, provocándole casi instantáneamente su muerte.