Los nuevos presos son dos amigos de la familia y un policía que estaba a cargo del operativo. Es el noveno día que el nene de 5 años no aparece.
Loan Danilo Peña sigue sin aparecer y los investigadores centran su trabajo en un posible secuestro. A última hora del viernes, la Justicia de Corrientes ordenó la detención de tres personas más, entre las que hay un comisario, después de que se detectaran rastros del nene en dos autos de los tres peritados.
Además hubo un cambio de carátula a “trata de personas”, se abrió un expediente en la Justicia Federal intervendrá la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación.
Más detenidos y rastros de Loan
En la tarde del viernes la Justicia ordenó que se permiten tres vehículos de personas que fueron al almuerzo en la casa de Catalina y en dos de ellos había rastros de Loan. Perros adiestrados los hallaron en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela, y en el de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017.
Ambos quedaron detenidos junto al comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien está sospechado de encubrimiento.
La línea investigativa de secuestro se acrecentó tras una serie de indicios que se conocieron el viernes. Por un lado, el audio que envió Daniel “Fierrito” Ramírez, detenido desde el jueves 13 de junio, en el que decía: “El niño ‘cayó”. Luego agregó la palabra “ocañí” que en el guaraní significa “se perdió”.
Para los investigadores, los mensajes avalan la hipótesis de que el nene de 5 años fue entregado. Además, se suman los peritajes positivos en los autos, el aviso tardío a la Policía para que salga a buscarlo y la falta de resultados el primer día de búsqueda.