Declaró Augusto Cesar Acuña, tras las declaraciones del presidente de la UCR, que consideró que el ENRE debería cerrarse–Diario de Catamarca
Acuña le respondió a Marchiolli
Este viernes en dialogó con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa “La Mañana En La Isla”, el presidente del ENRE (Ente Regulador de servicios Públicos), Augusto Cesar Acuña, se refirió a las críticas realizadas por el Diputado Radical Alfredo Marchioli, sobre que el organismo no defiende ni se preocupa por los derechos de los usuarios del servicio, Acuña expreso “Nosotros controlamos la calidad en el servicio que se le brinda al usuario, y si cumplen con lo pautado en el contrato, nosotros defendemos al usuario, les brindamos información sobre la calidad y estado del servicio, damos a conocer los precios en las tarifas. Evaluamos, analizamos, estudiamos los costos en la prestación para determinar que el aumento sea equilibrado, el servicio con la posibilidad para pagar del usuario”, y aclaró “Todo responde a la realidad del usuario, nada se impone sin antes ser estudiado”.
Por otro lado, también se refirió a la frase que el presidente de la UCR había lanzado criticando al ENRE ; " SI NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS USUARIOS NO TIENE RAZÓN DE SER" AGREGANDO, ESTA LAJOS DE LA PRTOTESIÓNN DE LOS INTERESES DE LOS USUARIOS Y LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS, SINO QUE EMPUJA A LA MOROSIDAD, CLANDESTINIDAD Y PROBREZA", “Que frase tan desafortunada, no entiendo como el siendo presidente del partido desconozca la bandera que como radicales llevamos desde la reforma universitaria del 38. Entonces desconoce la función de los Entes reguladores, no poder hablar con tanta liviandad y olvidarse de lo que profesa”. Por consiguiente, también aclaró sobre la ironía en el dicho de cerrar el organismo, “Esboza una solución ridícula cuando él dice que, “si lo cerramos nos alcanza para pagar el incremento del VAD”. El cree que con el sueldo de los tres directores va a juntar lo más de 100 millones de pesos que significa por mes a la empresa seguir prestando el servicio. Pone en número el trabajo de todos los empleados, del organismo, se vuelve ridículo en una frase, molesta que sea tan simplista y que no respecte el trabajo, somos un grupo de empleados que funcionamos, no solo tres personas”. Prosiguió “No sé cuál sería la intencionalidad de esas frases, no sé qué busca. Él quiere que yo suspenda lo que es una decisión en el decreto de Emergencia presentada por el Gobernador, todos sabemos que los decretos se revisan en los fueros parlamentarios, él es legislador, entonces que lo discuta y corrija ahí. No es a nosotros a quien nos tiene que pedir que lo hagamos”, sentenció.