Es por el cierre del INADI, TELAM y otras instituciones nacionales. – Diario de Catamarca

El Polo Obrero repudió los despidos y cierre de instituciones.

El Polo Obrero a través de sus dirigentes a nivel provincial se expresó sobre las medidas de cierre de organismos nacionales como el INDI o Télam, como también el Instituto Nacional de Economía Familiar Campesina e Indígena o los CDR, “es un ataque a miles de trabajadores, todos estos organismos resolvían situaciones importantes. Alegremente el vocero presidencial les informa a miles de familias que perderán su fuente de ingresos sembrando temor en los trabajadores estatales”.

Y agregaron: “Entendemos que Milei y sus esbirros quieren destruir las condiciones de los trabajadores, lo hacen mediante el empobrecimiento masivo con la inflación y la baja de salarios, la desprotección a los sectores más postergados con la eliminación de la asistencia a merenderos y comedores, con despidos, con un aparato mediático que solo propicia el odio, si esto no es suficiente con la represión de la mano de Bullrich intenta acallar los reclamos de los trabajadores”. 

Por último, denunciaron a los sectores libertarios que quieren despegarse de los despidos, pero apoyan las medidas que provocan estos despidos, “denunciamos como corresponsables a toda la UCR que en la provincia cacarean contra el ajuste de Jalil pero apoyan las medidas aplicadas por Milei. En el mismo nivel está el gobierno provincial que aprovecha el contexto nacional para ajustar. 

Nuestra total solidaridad con los trabajadores y acompañaremos las medidas que discutan en defensa de sus puestos laborales. Llamamos a la CGT y a las CTAs a convocar un paro y plan de lucha contra los despidos y, a todos los trabajadores a encaminar nuestro esfuerzo para organizar la huelga general”.