Los billetes que implementó esa provincia tras el ajuste de Javier Milei en el financiamiento de las provincias llevan la imagen de un antiguo caudillo cuyano.

El Gobierno de la provincia de La Rioja emitió una cuasimoneda para pagar salarios a empleados estatales que la administración local planeaba financiar con los fondos que transfiriera el Gobierno de Javier Milei. Desde la Casa Rosada recortaron la asignaciones discrecionales a las provincias en pos del déficit cero, por lo que Ricardo Quintela tomó la decisión de imprimir el Bono de Cancelación de Deuda (Bocade), bajo el nombre de "chachos", por la imagen de Ángel Vicente "El Chacho" Peñaloza en el anverso.

Luego de haber anunciado esto en las primeras semanas de su segundo mandato como gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela recibió muchas críticas, en medio de movilizaciones de distintos sectores provinciales en reclamo de mejoras salariales. Ante la falta de recursos del Estado nacional y la intención de no reducir el gasto riojano para sanear la economía local, llegó finalmente el Bocade, mejor conocidos como "chachos".

Los "chachos" serán una serie de seis billetes con distintos valores y colores, pero siempre con el mismo diseño en el anverso, con la imagen del monumento a "El Chacho" Peñaloza. Al reverso tienen distintas imágenes de la provincia:

$1.000: anaranjado con el reverso del Parque Nacional Talampaya.
$2.000: azul con la imagen del Tinkunaco, una fiesta religiosa sincrética local.
$5.000: verde con un cóndor en los Andes.
$10.000: violeta con un parque eólico al reverso.
$20.000: marrón con la imagen el Cerro Bonete Chico.
$50.000: imagen de la capital provincial en rojo.

Tras el anuncio, desde el Gobierno nacional anticiparon que era una medida inflacionaria, pero celebraron la libre competencia de monedas y dejar que los chachos compitan contra los pesos. Este Bocade, que ya existió en el pasado con la imagen de Facundo Quiroga, se utilizará en un primer momento para pagar parte de los salarios estatales, empezando por el personal jerárquico y luego para los administrativos.

La cotización, establecida por el Gobierno de Ricardo Quintela, será de "uno a uno" con el peso y los comerciantes deberán tomar los chachos a ese precio de forma obligatoria y luego cambiarlos por pesos. Los que perciban el salario en esta cuasimoneda podrán usarlos para pagar impuestos y también hacer compras. Estos billetes, fuera de la provincia, aún no tienen ese valor y podrán ser tomados libremente o rechazados, ya que legalmente tienen validez solo entre los límites de La Rioja.