El ministro de Economía trabaja arduamente en acomodar las cuentas, al mismo tiempo que mantiene el "déficit cero". En este marco, pone en juego títulos públicos.
El ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, licitará el miércoles siete bonos en pesos, con vencimientos que van desde el 11 de noviembre de este año hasta el 15 de diciembre del 2027, como parte de su programa financiero.
La Secretaría de Finanzas recibirá las ofertas a partir de las 10.00 y hasta las 15.00 del miércoles, día en que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará la inflación minorista de julio que, según consultoras privadas, “perforó el piso” del 4%.
La oferta alcanza a tres Letras del Tesoro en pesos, una de ellas pagadera el 11 de noviembre de este año, y otras dos el 14 de febrero y el 18 de junio del 2025.
A este ofrecimiento se le suman otras dos que se ajustan por inflación y a cupón cero, una con vencimiento el 15 de diciembre de 2026 y otra a pagar en la misma fecha pero del 2027.
En cuanto a los instrumentos denominados en dólares estadounidenses se anotan dos bonos ajustados por la variación de la divisa, ambos con cupón cero, uno con vencimiento el 15 de diciembre del 2025, y el segundo a pagar el 30 de junio del 2026.
Mientras tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantiene conversaciones con bancos privados para conseguir nuevos créditos, luego de asegurar que están los fondos para pagar los vencimientos hasta fin de año.